ENVÍO GRATIS A SUCURSAL DEL CORREO A PARTIR DE $22.000
Hola, somos Titi y Diego. Bienvenidas y bienvenidos a Omashu, nuestra editorial artesanal.
Todo comenzó en el 2017, cuando nos animamos a incursionar con un fanzine bimensual sobre boxeo, deporte que amamos. Trabajamos con esta publicación durante dos años. Mientras tanto, realizamos cursos y talleres que nos fueron sumando herramientas para ir por más.
Así surgió la idea de abrir una editorial artesanal. Decidimos esa modalidad porque nuestra intención era innovar. Construir no sólo libros, sino también objetos que buscaran conectar con diferentes dimensiones expresivas. Y con una experiencia sensitiva de lectura.
Al mismo tiempo, visitamos ferias de impresión gráfica y de editoriales artesanales, lo que nos permitió conocer editores y escritores con inquietudes parecidas. De ellos nos nutrimos e intercambiamos experiencias.
Luego de meditarlo entre nosotros y con nuestra familia, a mediados de 2019, sentimos que era el momento de dar los primeros pasos. Publicar nuestros primeros libros y artefactos de lectura, que revelen la identidad buscada y construida a partir de estos años de trabajo.
Nuestros libros están hechos de forma artesanal, con tapa dura en su mayoría, cosidos e intervenidos artísticamente de acuerdo a la temática de cada proyecto en el que nos embarcamos.
Al ser un emprendimiento de pocos integrantes, nuestras tiradas son de cincuenta ejemplares. Aunque en la intención profunda no buscamos descatalogar ninguna obra.
Actualmente, Omashu comparte su espacio físico con el taller de nuestra imprenta familiar en la ciudad de Luján (Bs. As.). Esto nos permite trabajar con tres formatos de impresión: digital, offset y tipográfica. Destacándose entre todas una copiadora offset Rotaprint R40 y, en la parte tipográfica, una Minerva Original Heidelberg.
Además, con la intención de articular distintos lenguajes y materialidades, trabajamos junto con un equipo de artistas visuales: Shibber Stone y Viqui Cozzarín, y audiovisuales: Fabián Cabrera.
Damos iniciado este viaje. Ojalá les guste tanto como a nosotros.